Alquiler de equipo de computo | Datos curiosos sobre la computadora

 En Blog

Los equipos de cómputo en la actualidad son una herramienta de entretenimiento y de trabajo que la mayoría de las personas utilizan día a día, incluso algunas empresas y negocios recurren al alquiler de equipo de cómputo para poder trabajar sin invertir sumas excesivas de dinero en este rubro, sin embargo hay algunos datos que no todos conocen acerca de estas máquinas.

Van a ser casi 40 años desde la llegada de la computadora, y hoy en día es una de las herramientas fundamentales de cada día en muchos lugares alrededor del mundo, de hecho, una de las primeras cosas que hacen las personas al levantarse es prender su equipo de cómputo, ya sea en su casa o su trabajo.

Conozcamos más datos sobre estos equipos.

  • Muchas personas tienen la costumbre de llenar el escritorio de su computadora con íconos, pensando que de esta manera pueden tener más a la mano todo lo que necesitan en cuanto a archivos, programas y fotografías o imágenes, pero lo cierto es que de los que se tienen no se utiliza ni la mitad de ellos, y lo peor de todo es que mantenerlos en este lugar hace que nuestra computadora se trabaje más lentamente.
  • Decir no al botón de encendido es una de las mejores decisiones que podemos tomar al hacer uso de nuestra computadora, independientemente de si nuestro equipo es fijo o portátil, ya que al hacerlo existe un riesgo inminente de dañarlo, es por eso que el sistema nos permite apagar el equipo sin tener que tocar este botón, por eso lo mejor es no apagar de esta manera el equipo, ya que el evitarlo alargará más su vida útil.
  • Un dato curioso que quizás no muchas personas conocen, pero que puede resultar bastante interesante, es que la luz que genera el mouse óptico puede ser dañina para nuestros ojos, por eso lo mejor es evitar verla. Aunque este dato no está estrechamente relacionado con la computadora, tiene que ver con uno de sus accesorios más importantes.
  • De ninguna manera deben permitir que caiga agua en el equipo, ya que esto puede dañar sus circuitos de manera permanente. Es muy importante cuidar nuestros equipos, sobre todo si estos corresponden a un servicio de alquiler de equipo de cómputo.
  • Para quienes no lo sabían, el protector de pantalla no es solamente un adorno de la computadora, pues aunque hoy en día podemos encontrar una gran variedad de diseños para colocarlos en nuestra pantalla, su existencia va más allá de algo estético, ya que fue creado con la finalidad de evitar que los colores del equipo se desgasten al no permitir que la pantalla quede fija, es algo similar a lo que sucede con las pantallas de televisión, ya que tampoco es bueno que en ellas permanezca una imagen totalmente fija y por eso cuando las dejamos en pausa y se excede cierto tiempo, estas en automático activan un protector de pantalla que funciona prácticamente de la misma manera que el que se coloca en las computadoras.
  • Otro dato interesante es que al monitor de cualquier equipo de cómputo puede hacerle daño que le acerquen imanes, ya que esto va desgastando poco a poco los colores y su calidad, de hecho este daño puede verse de manera inmediata cuando se coloca un imán cerca de cualquier monitor de computadora.
  • Se han escuchado algunos mitos con respecto a que tener celulares cerca de la computadora o del CPU puede hacerles daño, sin embargo esto es totalmente falso, y lo cierto es que la mayoría de las personas trabajan frente a la computadora teniendo en todo momento el celular cerca.
  • Muchas personas utilizan memorias USB para transferir y extraer archivos en los equipos de cómputo, pero siempre es importante extraerlos de manera correcta, ya que de no hacerlo la memoria podría llegar a quemarse.
  • Es importante saber que una fuerte tormenta eléctrica puede ser muy dañina, no solo para los equipos de cómputo, sino para cualquier aparato electrónico, por eso cuando esto sucede, lo mejor es desconectarlos de la corriente para evitar que una sobrecarga pueda dañarlos.
  • Como ya hemos comentado en algunos otros de nuestros artículos, dar un tiempo entre apagado y encendido de nuestro equipo es elemental para no dañarlos, lo más recomendable es esperar al menos diez o quince segundos.
  • Algunos piensan que es malo o dañino para los equipos dar un pequeño empujón al disco o DVD para que este empiece a trabajar y la computadora pueda leerlo, y que lo mejor es presionar el botón, pero lo cierto es que esto no daña en absoluto el equipo, pues fue creado para que también pueda utilizarse de esta manera.
  • No es bueno tener la computadora en lugares en donde el sol pegue de manera directa, ya que esto puede ser muy dañino para el equipo, de hecho es importante que recordemos que una buena ventilación es esencial para evitar que el equipo se caliente de más.
  • Algunas personas tienen la idea de que poner cosas sobre el CPU puede hacer daño al equipo, pero esto es totalmente falso, lo único que se recomienda es no colocar recipientes de comida o líquidos, ya que estos si podrían llegar a derramarse sobre el equipo y dañarlo severamente.
  • La cantidad de energía que un equipo de cómputo consume es prácticamente la misma cuando se enciende que cuando se encuentra en funcionamiento, sin importar el tiempo que este lleve prendido o el trabajo que se esté realizando.
  • Al utilizar la computadora o cualquier otro dispositivo móvil, independientemente de la tarea que estemos realizando, llegamos a parpadear hasta siete veces por cada minuto.
  • En el año de 1982, la revista Time dio a la computadora el título de “el hombre del año”.

Esperamos que estos datos les hayan resultado interesantes, pero sobre todo que les sean de utilidad o simplemente para conocer más sobre estas herramientas que la mayoría de nosotros utilizamos a diarios. Si desean solicitar el servicio de alquiler de equipo de cómputo no se olviden que con KC Rentas podrán hacerlo, ya que somos una de las mejores alternativas en el mercado.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

“contacto"