Asimismo, al contar con los software más modernos, es posible instalar los programas de cómputo más actuales, lo que también representa una ventaja en cuanto a la velocidad de navegación, puesto que los ordenadores trabajarán de la mejor manera y, por tanto, el trabajo de los empleados se verá agilizado, lo que se traduce en mayores ganancias.
Por otra parte, es muy importante decir que cuando se opta por la opción de alquiler de equipo de cómputo, no sólo se está optando por todas las virtudes anteriores, sino que además se estará optando por la obtención de un servicio profesional en materia de mantenimiento y reparación.
Si bien es cierto que las computadoras que rentan a las empresas son nuevas y están completamente actualizadas, la realidad es que las máquinas requieren de una actualización constante, ya sea de antivirus o de cualquier otro elemento para que funcionen de la mejor manera. En este sentido, el servicio de alquiler de computadoras ofrece el servicio de apoyo técnico, por lo que en caso de cualquier falla den los ordenadores, los expertos acudirán de manera inmediata a las instalaciones de su empresa para resolver cualquier complicación que esté afectando el rendimiento de los equipos arrendados o cualquier complicación que impida que los empleados realicen sus labores de la manera más adecuada.
Básicamente podemos decir que con el arrendamiento de computadoras es posible tener el uso o goce temporal de un bien, con la característica de que no es un instrumento para financiar la adquisición de equipo y la arrendadora no contrae obligación alguna de enajenar el bien. Los beneficios financieros que se ofrece con el alquiler de equipo de cómputo son muchos y muy variados si se le compara con la compra de computadoras.