Arrendamiento de cómputo | Cuidados que los equipos de cómputo necesitan

Hoy en día, gran cantidad de empresas toman la decisión de recurrir al servicio de arrendamiento de equipo de cómputo para cumplir con las exigencias de su empresa, y con las tareas administrativas diarias, sin embargo, un equipo de cómputo siempre debe ser tratado con los cuidados permanentes si se desea que este siga funcionando a la perfección, y que además pueda seguirse utilizando durante muchos años.

Cuando se tiene una computadora, ya sea de escritorio o portátil, siempre se debe tratar con los cuidados pertinentes, especialmente si se trata de un instrumento esencial de trabajo, pero cuando se recurre al servicio de arrendamiento de equipo de cómputo estos cuidados deben extremarse, ya que se trata de un equipo que no nos pertenece y aunque tenemos el permiso de utilizarlo tendremos que responder por él en caso de que algo llegará a pasarle y dejará de funcionar.

arrendamiento de equipo de cómputo

  1. Cero golpes. Se trata de aparatos electrónicos a los cuales se les debe dar el uso para el que fueron fabricados, por lo que al igual que cualquier otro tipo de aparato similar son vulnerables a los golpes y caídas, por ello se debe evitan que caigan o golpearlos por cualquier cuestión, ya que esto de manera inmediata o a la larga podría impedir que siguieran funcionando.
  2. No al agua. Al ser aparatos que funcionan con energía, y debido a sus componentes internos, de ninguna manera se deben mojar y para evitarlo la mejor alternativa es ser precavidos, por eso mismo no es recomendable tener vasos de agua o de cualquier otro líquido cerca de computadoras ni de cualquier otro aparato electrónico, mucho menos refrescos, ya que estos al caer dentro del aparato pueden hacer que los circuitos se peguen, y sería muy difícil conseguir que dicho equipo volviera a funcionar, por eso lo mejor es mantenerlos alejados de cualquier líquido, si desean tener agua o café en la estación de trabajo, lo mejor es hacer uso de un termo hermético para que en caso de que este llegara a caer cerca del equipo no derramará el líquido sobre él.
  3. Limpieza. La limpieza también es un aspecto muy importante que no debemos dejar de lado cuando trabajamos con cualquier tipo de computadora, ya que si el polvo se junta demasiado puede ingresar en el sistema e irlo dañando poco a poco, lo mejor es hacer uso de paños de microfibra para limpiar diariamente cada uno de los equipos con los que se cuente, o aquellos que se han rentado con el objetivo de trabajar.
  4. Tiempo entre el apagado y encendido. Para proteger y alargar la vida de estos equipos se recomienda apagarlos directamente de los botones con los que cuentan, lo ideal es hacerlo desde el sistema siguiendo las instrucciones correctas. Tampoco se recomienda que una vez que se ha apagado la computadora, esta se encienda de manera inmediata, ya que a la larga esto puede hacerle daño, lo que hay que hacer es esperar al menos quince segundos entre apagado y encendido para evitar que el equipo se dañe, realmente no se trata de mucho tiempo, y lo mejor es ser pacientes a que nuestra computadora deje de funcionar.
  5. Cuidado con los contactos. Como sabemos, para funcionar estos equipos deben conectarse a la corriente eléctrica, y precisamente por ello es que los contactos deben ser adecuados y no tener fallas, ya que esto podría dañar los equipos con alguna descarga.
  6. Buena ventilación. Sabemos de sobra que todos estos aparatos requieren de una buna ventilación para evitar que se calienten de más, es por eso que la ubicación de los mismos, sobre todo cuando se trata de equipos de escritorio que se encontrarán en un lugar fijo, deben asegurarse que estos equipos tengan un lugar adecuado en el cual la ventilación sea apropiada y les permita trabajar de manera correcta.
  7. Instalarle un buen antivirus. No solo el hardware es importante, el software también requiere de su propio cuidado, y contar con un buen antivirus debe ser de lo primero que se debe de hacer antes de empezar a trabajar con él, sobre todo si se va a permanecer conectado a internet, ya que en la red hay cantidad de virus que pueden llegar a ser muy peligrosos, no solo para el equipo sino también para el usuario.
  8. Darle mantenimiento del sistema. De igual manera, el sistema requiere ser limpiado por lo menos una vez al año, ya que durante el uso del equipo se empiezan a almacenar gran cantidad de datos y archivos que se usan solo una vez, y finalmente terminan alentando la computadora, por lo que este mantenimiento es esencial para que el equipo pueda seguir funcionando de la misma manera que cuando era nuevo.

Al seguir todos estos cuidados se puede seguir haciendo uso de los equipos durante mucho tiempo, ya que su vida se alarga considerablemente. La mayoría de las empresas cuentan con equipos de cómputo propios o del servicio de arrendamiento de equipo de cómputo, y por eso deben contar con los conocimientos o con el personal necesario para dar mantenimiento adecuado a cada uno de los equipos que se tengan.

En KC Rentas podrán acceder al servicio de arrendamiento de equipo de cómputo y contar en su empresa o negocio con los mejores equipos para empezar a trabajar y tenerlos el tiempo que los necesiten. Si desean obtener todos los detalles acerca de nuestros servicios y los paquetes con los que contamos, no dejen de llenar el formulario que se encuentra en nuestra página de internet para que podamos comunicarnos con ustedes a la brevedad posible, y hablarles sobre nuestros servicios y los beneficios que pueden obtener al contratarlos, así como de los requisitos.

Esperamos que esta información haya sido de su agrado, pero sobre todo, que les permita darles a sus equipos de cómputo el cuidado y mantenimiento que en verdad necesitan, y así alargar la vida de los mismos, por último queremos recordarles que contamos con redes sociales en donde podrán seguir más de cerca nuestro trabajo y ser de los primeros en enterarse de nuestras noticias y novedades más recientes.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

“contacto"